“No era el calor lo único que le ahogaba”
Notaba que el sudor de su espalda le pegaba la camisa al cuerpo como si fuera una segunda piel. No era el calor lo único que le ahogaba. Sentía el peso de la responsabilidad de su cometido sobre sus hombros, lo que aumentaba aún más esa sensación de opresión en el pecho.
Idioma original: | Castellano |
Idioma de publicación: | Castellano |
Nº de páginas: | 462 |
Año de publicación: | 2012 |
Editorial: | Autoedición |
Sinopsis
- La investigación iniciada de manera inocente no es ningún juego y se convertirán en el punto de mira de un asesino sin escrúpulos.
El 17 de julio de 1642, 61 arcabuceros de Yecla fueron enviados a Vinaroz con el fin de detener el avance de las tropas francesas. Sin embargo, uno de esos valientes milicianos tenía una misión muy distinta: recoger y custodiar un artefacto, ideado por el gran Galileo Galilei, capaz de cambiar el curso de la humanidad.
Siglos más tarde, la fascinación por la figura y el trabajo de Galileo Galilei, reunirá a un grupo de desconocidos en Facebook para compartir sus conocimientos. Valeria Soto, una brillante e intrépida profesora de física, decide ir más allá de las teorías y saber qué misterio se esconde tras la leyenda de ese arcabucero número 61 y qué relación existe entre Galileo Galilei, Blaise Pascal, Yecla y sus fiestas de La Purísima.
Pronto, entenderá que la investigación que ha iniciado de manera inocente no es ningún juego y ella y su exnovio, Adrián Barral, un aburrido técnico de riesgos laborales, que se ve envuelto en la trama de manera accidental, se convertirán en el punto de mira de un asesino sin escrúpulos.
Los personajes principales
- Valeria Soto, una brillante e intrépida profesora de física.
- Adrián Barral, un aburrido técnico de riesgos laborales y ex-novio de Valeria.
- Inspector Ponce, inspector de los Mossos que investiga el crimen de un anticuario que le llevará de nuevo a Valeria y Adrián.
- Galileo Galilei, astrónomo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica se presenta como un ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.
- Blaise Pascal, matemático, físico, filósofo, teólogo católico y apologista francés, crítico del racionalismo, decía que la razón debe seguir las "razones del corazón" por medio de la gracia divina y en la fe cristiana para encontrar aquellas respuestas. Fue el inventor de la calculadora.